Saltar al contenido

Declaraciones de Gabe Sapolsky sobre Dean Ambrose

25 noviembre, 2012

¿Cómo era trabajar con Dean Ambrose antes de que explotase en las Survivor Series de la WWE? El hombre que dio a Ambrose su primera gran oportunidad, Gabe Sapolsky, nos habla sobre los primeros años de la nueva WWE Superstar:

«Nunca olvidaré el primer momento en que trabajé con el hombre ahora conocido como Dean Ambrose. Solo hubo otra ocasión en la que experimenté algo como eso en mis 10 años de carrera como booker y fue con CM Punk.

Fuimos afortunados de tener a Ambrose, entonces conocido como Jon Moxley, como piedra angular de mis promociones Dragon Gate USA y Evolve durante casi dos años. Tengo que admitirlo, me enamoré de él como talento y me fascinó como persona. Tuvimos una química creativa instantánea. Dio sus frutos con Ambrose liderando Kamikaze USA (Dragon Gate) con Yamato, Akira Tozawa y Shingo, además de estar en un violento feud frente a Jimmy Jacobs. El baño de sangre que supuso el I Quit Match contra Jacobs en el DGUSA Bushido: Code Of The Warrior 2010 es un clásico eterno.

Todo empezó en la trastienda de un pequeño edificio en Brooksville, Florida.

Mi socio Sal Hamaoui y yo íbamos a lanzar Evolve Wrestling en Enero del 2010. Hamaoui dirige el Torneo Jeff Peterson Memorial Cup cada año en Florida. Decidimos usar la edición del 2008 como un Tryout para Evolve. Veo mucho material archivado, pero creo firmemente que no puedes llegar a conocer a un talento hasta que trabajar con ellos, ver qué es lo que les guía y ser capaz de descifrar qué tipo de persona son. La Copa Petterson nos dio el foro en el que conocer a los nuevos talentos con los que íbamos a desarrollar Evolve y DGUSA. Teníamos grandes esperanzas con Ambrose, pero aún tenía que tener una conversación real con él.

Esperé con entusiasmo a que Ambrose llegase al lugar para la Petterson Cup. Quería ver como era cara a cara. Poco después de llegar, aproveché la oportunidad para trabajar con él por primera vez. No tenía claro lo que teníamos entre manos, pero estaba a punto de descubrirlo.

‘Vamos’, le dije a Ambrose antes de que tuviese tiempo de prepararse para nada, ‘es el momento de hacer una promo.’

Nos escabullimos a una salita, creo que era el armario del conserje. Preguntó su había algún punto guía. Le dije a propósito que simplemente contase lo que pensase que la gente debería saber sobre él. Entonces hizo una asombrosa, única y distintiva promo que me superó.

Cuando terminó mi instinto gritaba: ‘¡PON A ESTE TIO EN ALGO YA!’.

Ni siquiera me preocupó si podía luchar. Su carisma, porte y presencia era de uno entre un millón. La única otra ocasión en la que me rendí a un talento antes de ver como de bien podía luchar fue con CM Punk, quien me deslumbró mostrándome su dominio sobre la audiencia durante una simple entrada al ring. Afortunadamente, ambos son talentos igual de geniales en el ring.

Tan pronto como la cámara dejó de grabar, le pregunté de forma entusiasta a Ambrose si podría estar en Filadelfia la semana próxima para el evento de Dragon Gate USA. Tened en cuenta que ya teníamos el cartel cerrado, todas las storylines estaban escritas y habíamos agotado el presupuesto. Sin embargo, Ambrose era especial y teníamos que empezar con él lo antes posible.

Ambrose no dejó pasar la oportunidad de decir ‘sí’, incluso a pesar de que se le avisase solo con siete días de antelación. Dijo que conduciría por sí mismo las doce horas de camino hacia el evento y que estaría allí para fuera lo que fuese que se había ideado para él. Sin molestias, sin drama. Iba a estar ahí. Tenía la confianza suficiente en sí mismo como para saber que ante esa pequeña oportunidad, tenía que cogerla por los huevos y hacerla funcionar. No iba a dejar que un largo viaje en coche o un pequeño pago le parase. Iba a dar forma a su futuro.

Acabamos teniendo un etapa tremenda con Ambrose tanto en DGUSA como en Evolve. Creó algunos momentos y promos especiales. Soy muy afortunado de haberle visto ofrecer varios combates tremendos. Nunca olvidaré la noche en que él y Daniel Bryan (entonces conocido como Bryan Danielson) ofrecieron una virulenta pelea en un íntimo teatro de Milwaukee en el DGUSA Way Of The Ronin 2010 o su combate de despedida del circuito independente en el Evolve 7 frente a Austin Aries en New York City.

La WWE le está dando ahora un gran oportunidad. Empezó atacando al nuevo chico bueno más de moda de la WWE, Ryback, en el main event del Survivor Series. Estoy seguro de que va a hacerse con todo el WWE Universe y agarrarlo por los huevos.»

Que te pareció la nota?, Déjanos tu comentario!.

Deja un comentario

Deja un comentario