Saltar al contenido

Barcelona sigue a la caza del Madrid al vencer al Mallorca 2-0

24 marzo, 2012

A pesar de que sufrió una expulsión, el conjunto de Barcelona venció 2-0 al Mallorca en la cancha del Iberostar Estadio para sumar su séptima victoria seguida en la Liga de España y ponerse a solo tres puntos del líder Real Madrid.

La jornada 30 de la Liga de España arrancó este sábado con un duelo intenso, donde la polémica apareció una vez más con las decisiones arbitrales, ahora para perjudicar al Barsa, que con goles del argentino Lionel Messi, a los 26 minutos y de Gerard Piqué, 78´, se impuso como visitante.

El cuadro dirigido por Josep Guardiola dominó a placer y creó las llegadas más peligrosas en la primera parte, sobre todo una de Messi tras un error de la zaga, pero estrelló su disparó en el rostro del portero israelí Dudu Aouate, quien salvó a su equipo del primer gol.

Pero a los 26´ y tras un servicio a balón parado de Messi apareció Alexis Sánchez, quien apenas desvió el esférico tras adelantarse a la salida de Aouate para anidarlo en la portería local y poner el 1-0 momentáneo. Pero el silbante le dio la anotación a la ‘Pulga’.

Con tres defensas y un medio campo poblado, el cuadro culé mantuvo el control de las acciones y cerca estuvo de ampliar la ventaja, pero un disparo del artillero andino se estrelló en el poste de la portería local y con la mínima ventaja se fueron al descanso.

Mallorca inició mejor el complemento aunque no era suficiente ante un rival ampliamente superior gran parte del tiempo, pero que se quedó en inferioridad numérica de forma injusta, pues el árbitro Ayza Gámez sacó una segunda amonestación a Thiago y lo mandó a las regaderas a los 58 minutos.

Más de media hora el cuadro culé estuvo en desventaja sobre el terreno de juego, situación que los ‘Bermellones’ aprovecharon para presionar la portería de Víctor Valdés, pero el gustó les duró solamente 15 minutos, pues el Barcelona recuperó el control.

A los 78´, la escuadra de Guardiola terminó con cualquier aspiración del Mallorca y luego que Messi estrelló un remate en el poste, Gerard Piqué estuvo atento y en el rechace mandó el esférico al fondo de la portería para el 2-0 definitivo.

Así, el equipo blaugrana llegó a 69 unidades y se colocó a solo tres de Real Madrid, que más tarde enfrenta a Real Sociedad, mientras que Mallorca se quedó con 36 y perdió una oportunidad de acercarse a los puestos de competición europea.

Deja un comentario

Deja un comentario